Atenderemos las peticiones de obra pública de la ciudadanía, con una visión estratégica: Luis Nava

Noticias79

Atenderemos las peticiones de obra pública de la ciudadanía, con una visión estratégica: Luis Nava

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó la Propuesta de Obra Anual 2021, que aseguró el Presidente Municipal, atenderá los compromisos básicos con la ciudadanía en temas que van desde la atención a la movilidad y mejora del tránsito vehicular, hasta la atención de zonas prioritarias con infraestructura social y seguridad.

Luis Nava recordó que esta propuesta se basa en las peticiones que ha hecho la ciudadanía, por lo que en el tema de la infraestructura vial se considera la intervención en calles y avenidas estratégicas, con lo que se beneficiará no sólo a las y los habitantes de las colonias donde se realice alguna intervención, sino a todos los usuarios que circulan por dichas arterias.

Aseguró que seguirá atendiéndose el compromiso de apoyar la movilidad alternativa, por ejemplo, con el mantenimiento o renovación de las ciclovías que se encuentran en las calles y avenidas que serán intervenidas.

Para obra social, Luis Nava aseguró que continuarán las acciones en barrios, colonias y comunidades prioritarias, con obras que hagan la diferencia en la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo destacó el programa de luminarias, que entrará en una segunda etapa para garantizar iluminación en todas las colonias del Municipio, para dar más seguridad y tranquilidad a las familias queretanas.

Referente al Deporte, Luis Nava señaló que la salud física y mental es una prioridad en su administración, por lo que se contempla dar la oportunidad a nuevas disciplinas como lo son el Skate y el BMX, por lo que se habilitarán nuevas instalaciones para dar la posibilidad a jóvenes deportistas de entrenar y prepararse para destacar a un nivel nacional o internacional.

“Se trata, pues, de una propuesta de obra anual basada en las peticiones de la ciudadanía, y orientada de manera estratégica, de modo que abona a otros objetivos de esta administración en todos los rubros: no es solo tener buenas calles y vialidades e infraestructura, es tener vialidades e infraestructura que hagan la diferencia en nuestro municipio, que agilicen el tránsito, que promuevan la convivencia y el deporte, que hagan de nuestro municipio un municipio seguro, ese es nuestro objetivo, esa es nuestra responsabilidad con las y los queretanos, y vamos a seguir cumpliendo, para hacer la diferencia en su calidad de vida”, expresó.

Por otro lado, dentro de la Sesión Extraordinaria de Cabildo también se aprobó realizar una modificación al contrato de servicios con la empresa Geotérmica para el Desarrollo, S.A.P.I. de C.V., esto con la finalidad de tener mejores condiciones para el Municipio de Querétaro.

Por último, Luis Nava agradeció el trabajo de los integrantes del H. Ayuntamiento a lo largo de este 2020, así como su disposición para aprobar programas en beneficio de la población durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, y extendió su agradecimiento a todas las y los trabajadores del Municipio y personal de salud; por lo que invitó a la población a mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y juntos, poder salir adelante de esta contingencia.