Arranca Roberto Sosa obras de urbanización en polígono de La Negreta

noticias79mx

Arranca Roberto Sosa obras de urbanización en polígono de La Negreta

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó un recorrido para el banderazo de arranque de obras en la zona de La Negreta para dignificar las calles con la colocación de banquetas, empedrados o pavimentos y guarniciones, en las cuales se invertirán 16 millones de pesos.

Como primer punto, visitó a los vecinos de Villa Dorada donde se intervendrán las calles Pavo Real y Gaviota y destacó que esto es posible, gracias al apoyo del gobierno estatal que destinó más de 100 millones de pesos para invertir en diferentes obras en La Negreta, complementados con recurso municipal.

“Estas obras son gracias a la aportación estatal y municipal. Sabemos que falta mucho pero ahora que van a poder salir y caminar en calles dignas, es una gran realidad, vamos avanzando poco a poco, no hemos parado de trabajar y estas obras van a cambiar vidas”, expresó.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez dijo que el proyecto en Villa Dorada contempla 3,543 metros cuadrados de terracerías, excavaciones, rellenos, guarniciones en 905 metros lineales, 1,324 metros cuadrados de banquetas y empedrado en 1813 metros cuadrados.

“Por fin se va a pavimentar esta zona, se va a dignificar, es recurso estatal y municipal, esta es la urbanización en la colonia Villa Dorada, con una inversión de 3 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Posteriormente se dirigieron a la colonia 20 de enero donde explicó que los trabajos contemplados para las calles de Pelícano, Petirrojo, Dominico y Valle Nacional, tendrán una inversión de 3 millones de pesos, de los 16 millones que se contemplan en la zona.

El secretario, agregó que se tienen contemplados 1,082 metros cuadrados de pavimento, 272 metros lineales de guarnición y rampas, 500 metros cuadrados de banquetas, cruces peatonales y tomas domiciliarias en esta parte del proyecto.

Finalmente, explicaron las obras de Avenida de las Torres Sur, Avenida de las Torres Norte, y calles Tucán y  Loro donde el proyecto incluye 4,600 metros cuadrados de empedrado, 2,696 metros cuadrados de banqueta, 1,073 metros lineales de guarnición, con un monto total de  6 millones 28 mil pesos.

“Mapeamos toda la zona, sabemos que faltan varias calles, es un tema también de recurso pero priorizamos el contar con un acceso digno a la zona”, explicó el secretario, quien dijo que ya se han invertido 50 millones de pesos en diferentes obras en otros puntos de La Negreta.