Arranca Jornada de Vacunación en Corregidora; se atenderá por etapas a los adultos mayores de 60 años de esta demarcación

Noticias79

Arranca Jornada de Vacunación en Corregidora; se atenderá por etapas a los adultos mayores de 60 años de esta demarcación

La semana del 22 al 26 de marzo se realizará la jornada de vacunación en el municipio de Corregidora, cuya convocatoria se ha planificado por etapas; en cada una se contempla atender a determinadas colonias y comunidades puntualmente señaladas en dicha convocatoria, publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar, así lo informó la titular de la dependencia federal, Dra. Rocío Peniche Vera, quien detalló que para este proceso se contará con cuatro centros de vacunación.

Los cuatro Centros de Vacunación se ubicarán en los siguientes puntos; Unidad Deportiva de El Pueblito, Unidad Médica Familiar 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Centro de Salud de San José de Los Olvera.

Explicó que la convocatoria se ha estructurado por etapas considerando determinadas colonias y comunidades acorde con el número de personas que habita en ellas; por lo que se irá informando con oportunidad las subsecuentes colonias a convocar y con ello atender de forma escalonada a cada una de las colonias de este municipio, uno de los tres considerados con mayor población.

Señaló además que se prevé atender en esta jornada de vacunación a los más de 21 mil adultos mayores que de acuerdo con INEGI habitan en esta demarcación.

La Delegada estatal de Programas para el Desarrollo, subrayó que el Plan Nacional de Vacunación contiene sus ejes muy bien definidos en cuanto a la atención a grupos poblacionales prioritarios; por lo que insistió en hacer un llamado a la civilidad de las personas que por el momento no han sido convocadas, toda vez que es indispensable llevar un orden que permita garantizar la vacuna a todos los adultos mayores de 60 años, tal como se prevé en esta Etapa 2, de dicho Plan Nacional.

En ese tenor, instó a la población de los municipios más grandes a ser conscientes de la situación y seguir tomando en consideración las medidas sanitarias, ya que la emergencia no ha terminado y los contagios siguen siendo cifras preocupantes para la salud pública de la entidad y del país.

Refirió que esta recomendación es sumamente respetuosa, toda vez que  se tiene evidencia del turismo por la vacuna, “hemos detectado personas procedentes de otros estados o municipios de Querétaro que no han sido convocados y que han acudido a los centros de vacunación buscando ser inmunizados, por lo que nos hemos visto en la necesidad de solicitar amablemente, esperar su turno para respetar los espacios de las personas que sí viven en la zona convocada”, abundó.