Anuncia Pancho Domínguez la llegada de la empresa CloudHQ a Querétaro

Noticias79

Anuncia Pancho Domínguez la llegada de la empresa CloudHQ a Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que  la empresa CloudHQ llega a Querétaro, con la generación de más de mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información, y con una inversión de 14 mil 942 millones de pesos.

 

Dijo que la empresa de origen estadounidense, dedicada a las tecnologías de la información, impulsará el desarrollo 4.0 en la entidad, con la instalación de su Campus de Data Centers.

 

Durante el anuncio, Domínguez Servién destacó que en el estado la empresa encontrará un respaldo permanente por colaborar, desarrollar y crecer de manera conjunta, lo cual permitirá un entorno de armonía y prosperidad.

 

“Una de las ventajas competitivas de Querétaro, reflejada en el índice de competitividad 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es justamente el impulso a la ciencia y la tecnología; somos primer lugar nacional en patentes, segundo lugar en número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas y tercer lugar en número de investigadores por cada 100 mil habitantes”, explicó.

 

Asimismo, el mandatario estatal destacó el posicionamiento nacional que tiene Querétaro en relación a los centros de investigación, factor que resulta positivo para el fortalecimiento de las industrias.

 

“Podrán colaborar con algunos de los 52 centros de investigación públicos y privados que tenemos en la entidad, los cuales se vinculan a la industria, la academia y el gobierno mediante nuestro modelo de crecimiento Triple Hélice, y podrán sumarse al clúster de tecnologías de la información, donde participan 152 empresas”, comentó.

 

Afirmó que con la presencia de CloudHQ en Querétaro, se refrenda la alianza con Estados Unidos, el principal socio comercial del estado.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal reiteró que en la actual administración se mantiene vigente el compromiso por el desarrollo y la evolución hacia nuevas oportunidades que garanticen un mejor futuro para las y los queretanos.