Piden a candidata paz ante la ola de violencia

Piden a candidata paz ante la ola de violencia

La mañana de este martes, la candidata a diputada local por el IV distrito Ana Paola López Birlain se reunió con representantes de diferentes asociaciones civiles, quienes dirigieron  un llamado a la paz y reconciliación ante la ola de violencia, injusticia y muerte que se ha venido incrementando en los últimos años.

Diversas organizaciones de la sociedad civil han convocado a  candidatos de los diferentes partidos políticos, para firmar 21 compromisos en favor de la vida, la familia y las libertades individuales.

Se presentó un documento con el posicionamiento de los movimientos cívicos nacionales Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana, representando e impulsando los valores de varias asociaciones civiles, entre ellas: Red Familia, Fuerza Querétaro, Voto Masivo por la Vida, Paternidad Responsable, Voces Unidas por la vida, Qro. Vida, Querétaro por la vida y la Familia, Mujer Familia y Sociedad A.C. , Juventud y vida A.C., OBCIFA, Unión Nacional de Padres de Familia, entre otras.

Estos 21 compromisos convocan tanto a los ciudadanos como a los servidores públicos, a buscar la promoción y la defensa de la dignidad de la persona, de la vida, de la familia y de los derechos humanos. Buscan promover leyes que otorguen condiciones de vida digna para las mujeres, que las defiendan de cualquier tipo de violencia. También procuran generar un marco legal  que fomente el desarrollo infantil adecuado. Hablan de compromisos por la familia, la defensa del matrimonio y el derecho a la educación de los hijos por parte de los padres. Se aborda igualmente la defensa de la libertades fundamentales, como son el derecho a practicar una religión y el derecho a la privacidad.

La aspirante a la diputación local por el IV distrito, Ana Paola López Birlain, asistió a dicha convocatoria y firmó el documento, expresando su apoyo y compromiso con los argumentos vertidos a favor de la vida y de la familia: