No tendrá Morena precampañas electorales

noticias79mx

No tendrá Morena precampañas electorales

Morena no tendrá precampañas electorales en este proceso electoral, así lo anunció el presidente del Comité Directivo Estatal, Ángel Balderas Puga.

Esto lo mencionó al denunciar que ha habido personajes que se han asumido como candidatos sin siquiera ser miembros de Morena.

Por ello fue tajante al rechazar nombres como el de Santiago Nieto, Gilberto Herrera Ruiz, Adolfo Ríos, Juan José Jiménez Yáñez y otros personajes no son militantes.

Sin embargo destacó que algunos sí tienen el perfil para ser candidatos del partido, pero aclaró que ninguno debe adelantarse a los procesos internos.

“Morena no va a hacer precampaña para la selección de candidatos, Morena tiene sus tiempos, tiene sus procedimientos, tiene sus autoridades, tiene su estatuto que marcan claramente cuándo y quién y dónde se va a tomar las decisiones de las candidaturas”.

También denunció qué hay quienes se asumen como candidatos y han invitado a otros a una candidatura de Morena sin siquiera ser miembros del partido.

“Resulta ser que hay personas, incluso ajenas a Morena, que están construyendo estructuras personales que no tienen que ver nada con Morena, que son estructuras no avaladas por Morena”.