Vacuna de Pfizer llegará los últimos días de diciembre: López-Gatell

noticias79

Vacuna de Pfizer llegará los últimos días de diciembre: López-Gatell

La vacuna de Pfizer contra el Covid-19  llegará a México en los últimos días de diciembre una vez que el grupo encargado de la vacunación realice un simulacro para armonizar todo el proceso, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“Una vez hecho el  simulacro, planeado para el 18 de diciembre, se detona la solicitud de envío para la primera vacuna en México, y Pfizer tiene ocho días naturales para preparar el producto para el envío. Justamente en estos momentos se trabaja para definir los puntos concretos de llegada, incluso los horarios de llegada que son convenientes al gobierno de México”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina, informó que mañana en la Ciudad de México se llevará a cabo  un entrenamiento o capacitación general del personal, tanto militar como civil, que se encargará de aplicar la vacuna, para pasar al simulacro.

Señaló que estos acuerdos se tomaron en la larga sesión de trabajo del grupo técnico que inició ayer en la región militar de Saltillo, Coahuila, y cuyos integrantes trasladarán su sesión, este miércoles, a la Ciudad de México para afinar detalles.

En el grupo participan, además de las fuerzas armadas, el Servicio de Administración Tributaria, Aduanas, Secretaría de Relaciones Exteriores, Oficialía Mayor de Hacienda, Salud,  “y estamos viendo todos los detalles que tienen que ver con un fluir armónico y organizado del proceso de vacunación”.

López-Gatell precisó que con la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina “tenemos un cimiento” para la planeación  de logística.

INFO: LA JORNADA