Vacuna de Pfizer contra COVID-19 será resguardada en locación secreta: López-Gatell

noticias79

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 será resguardada en locación secreta: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, que llegará este miércoles a México, será resguardada en una locación secreta por razones de seguridad.

“Las vacunas serán resguardadas en una locación que no diré, precisamente por razones de seguridad. Estarán resguardadas hasta su uso el día jueves”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Las Fuerzas Armadas van a ayudarnos a resguardar (las vacunas), pero no solo eso. Las Fuerzas Armadas han hecho una contribución muy valiosa: nos han ayudado con el diseño de la logística. (…). Hay que calibrar todo: la logística, la aplicación y la farmacovigilancia”, agregó.

Más temprano, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el primer lote de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra COVID-19 llega el miércoles a México.

Este primer lote ya se embarcó desde la planta en Bélgica de Pfizer. Se estima la llegada al país antes de las 12:00 horas, señaló Ebrard en la conferencia matutina.

Desde mañana hasta el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer, señaló Ebrard.

Esto es mayor a las 250 mil inyecciones que se recibirían en la primera etapa.

La vacuna de Pfizer-BioNTech, que utiliza la nueva tecnología de ARN mensajero (igual que la de Moderna), es una de las más avanzadas.

Hasta ahora, la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia en varios países, y ya se encuentra en aplicación en naciones como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, entre otras.

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 119 mil 495 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 338 mil 426, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 359.