Tormenta ‘Delta’ amenaza con ‘golpear’ a Quintana Roo

Tormenta ‘Delta’ amenaza con ‘golpear’ a Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- A menos de 48 horas del paso de la tormenta tropical ‘Gamma’, que causó inundaciones y daños menores en municipios de la zona norte, Antonio Riverol Ribbon, director de Protección Civil, dio a conocer la formación de otro fenómeno climático en el mar Caribe, el cual, según los pronósticos, podría evolucionar a huracán.

Hasta el momento, la Tormenta Tropical Número 26 ‘Delta’, se localiza a 981 kilómetros al este de Chetumal y trae vientos de 111 kilómetros por hora con rachas de hasta 139, lo que provoca oleaje de 3 a 3.7 metros.

La dirección estatal de Protección Civil emitió la Alerta Verde por la aproximación de este fenómeno climático a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Mientras que, para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, esta se encuentra en azul. No hay ningún aviso para Bacalar y Othón P. Blanco.

La Secretaría de Marina, a través de sus boletines meteorológicos, da a conocer que en las próximas 12 a 24 horas, ‘Delta’ podría evolucionar a huracán categoría 1.

INFO: EF