PRI, PAN y PRD registran ante el INE coalición “Va por México”

Noticias79

PRI, PAN y PRD registran ante el INE coalición “Va por México”

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Va por México”, que busca ser un contrapeso del partido en el poder.

La coalición fue registrada ante el INE en los tiempos que marca el órgano electoral por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Los representantes señalaron que este proyecto consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior “para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo”.

La intención, explicaron, es ir coaligados en 180 distritos electorales federales: “hoy se registran 171, donde 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD”.

Indicaron que esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos y candidatos.

Por la mañana, el presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que la coalición “Va por México” no es sólo una alianza entre partidos políticos, sino una coalición por y para las y los ciudadanos que aspiran a mayores oportunidades, un salario digno, educación, salud y bienestar para toda su familia.

El martes 22 de diciembre, Jesús Zambrano, Marko Cortés  y Alejandro Moreno anunciaron la conformación de la coalición “Va por México”  que busca “recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad”.

Esta coalición, se mencionó, se define como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas.

 

Info: Milenio