Preocupa al Gobierno de México violencia en Guanajuato y Michoacán

noticias79

Preocupa al Gobierno de México violencia en Guanajuato y Michoacán

La violencia en Michoacán y Guanajuato está preocupando al gobierno federal por el aumento en la incidencia delictiva, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario detalló que tan solo este martes estas dos entidades concentraron el 32 por ciento de los homicidios ocurridos en todo el país.

Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán, está siendo, Guanajuato y Michoacán los estados que nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia por eso se está atendiendo, por eso vamos y Rosa Icela está pendiente, ya está incorporada completamente, todos los días tenemos nuestra evaluación explicó el presidente AMLO.

Según las cifras presentadas, ayer en Guanajuato hubo 15 asesinatos y en Michoacán 12 de un total de 79 homicidios y en 10 entidades del país no hubo registro de este tipo de crimen.

Frente a este escenario, López Obrador dijo que este es uno de los motivos por los que este fin de semana viajará a Michoacán para realizar una gira de trabajo en donde se prevé inaugure dos cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Zamora y Cotija.

Esto no se hacía antes, el presidente se enteraba cada 15 días del comportamiento de la incidencia delictiva y aquí es diario. Podemos decir que ayer 10 estados sin homicidios, pero se concentra 32 por ciento en dos estados y sigue estando Guanajuato arriba, 19 por ciento del total, por eso es la gira a Michoacán agregó el presidente AMLO.

Aprovechó para dar a conocer que la siguiente semana viajará a Guerrero para supervisar el avance en seguridad y programas de desarrollo urbano.

Info: Telediario