Niega Astudillo impedir detención de Salgado

noticias79

Niega Astudillo impedir detención de Salgado

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que era falsa la imputación hecha por el ex Fiscal Xavier Olea en el sentido de que impidió la detención de Félix Salgado por el delito de violación.

“Me parece muy grave que aparezca hasta ahora y que él mismo reconoce no haber cumplido la Constitución General de la República, la del Estado y el Código Penal”, dijo.

“El artículo 269 del Código Penal de Guerrero dice que son delitos contra la administración de justicia cometidos por los servidores públicos el abstenerse de ejercitar acción persecutoria, cuando sea procedente conforme a la Constitución y las leyes en la materia”.

“Lo que primero sucedió es que Olea faltó a su juramento de cumplir con la Constitución al no realizar una función que le correspondía como Fiscal y no al Gobernador”, explicó.

Astudillo reparó en el hecho de que sea tres años después cuando haga Olea este señalamiento.

“Alguien que tuvo una triste historia como Fiscal, cuando se dieron indicadores delictivos muy altos y no se resolvía casi nada en la fiscalía, pues quien desempeñaba el cargo se dedicaba a llevar acciones relacionadas con su despacho en la administración de justicia en el Estado de Guerrero y frecuentemente se perdía dominado por los vicios que tiene”, señaló.

 

Info: Reforma