INER está al 100% de capacidad por COVID y personal está agotado

noticias79

INER está al 100% de capacidad por COVID y personal está agotado

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está al 100% de su capacidad para atender a pacientes con COVID-19, informó este jueves el director del hospital, Jorge Salas Hernández.

“Estamos prácticamente al 100% de nuestra ocupación como lo están otros hospitales y por eso es esta invitación de que tenemos que con la gente trabajar en conjunto para que no se tenga que llegar a esta situación crítica de gravedad en la enfermedad sino que desde casa podamos evitarla”, señaló.

En conferencia de prensa, el titular del INER explicó que hay 170 pacientes graves y 113 intubados, mismos que son atendidos por 3 mil 486 trabajadores que están dedicados única y exclusivamente a la atención de COVID-19.

“Hasta el momento hemos atendido más de mil pacientes, nos estamos acercando a los mil 700”, indicó.

Explicó que el criterio de ingreso para pacientes COVID al INER es de insuficiencia respiratoria grave o muy grave, “esto quiere decir que muchos de los casos prácticamente a las pocas horas tienen la necesidad de ser intubados y algunos menos casos tienen otras terapias”.

De acuerdo con el doctor Salas Hernández, hasta ahora mil 12 pacientes han sido dados de alta y se encuentran en recuperación en sus domicilios, y han tenido poco más de 600 defunciones.

Mencionó que el personal médico se encuentra agotado por tantas horas de trabajo, y en ocasiones tienen lesiones en la piel debido a los materiales de protección que se sellan en su rostro.

“Pero aún así veo gran responsabilidad en la gente y el ánimo de seguir adelante… la red de hospitales estamos en constante comunicación en búsqueda de apoyo para camas o para apoyo médico de los pacientes, para actividades de capacitación del personal médico y de enfermería”.

Finalmente, pidió a las personas evitar convivencias familiares y de amigos en estas épocas, pues los hospitales se encuentran en el límite de su capacidad.

Info: Animal Político