El Cenace reporta recuperación de 99% del servicio de electricidad

Noticias79

El Cenace reporta recuperación de 99% del servicio de electricidad

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que esta madrugada se recuperó el servicio en el 99.79% de los usuarios de la regiones norte y noreste del país.

Mediante un comunicado difundido en redes, el operador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) precisó que a las 2:00 horas del miércoles faltaba por recuperar mil 500 megavatios (MW) de carga industrial en esta parte de la República.

“Esta recuperación se debe a la entrada en operación de diversas centrales eléctricas de CFE y productores independientes de energía a base de gas, carbón y diesel”, expuso Cenece, en medio de la alerta operativa del sistema.

El organismo descentralizado dijo que espera restablecer la carga pendiente en las próximas horas, de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad en sus ramas de transmisión y distribución, junto con otros integrantes de la industria.

El Centro Nacional, en coordinación con la CFE, generadores participantes del mercado e integrantes de la industria eléctrica, se comprometió a efectuar todas las acciones operativas necesarias, para evitar, “en la medida de lo posible”, afectaciones en el suministro de los usuarios, “en aras de evitar mayores afectaciones cuando se registre el pico en la demanda vespertina y nocturna del Sistema Interconectado Nacional”.

“Conforme se restablezca la carga afectada se informará el restablecimiento total del suministro eléctrico por medio de los canales institucionales”, concluye el comunicado.

Las afectaciones por corte de energía eléctrica, a causa de la suspensión de suministro de gas de Texas y afectaciones generalizadas en el servicio, fueron reportados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se registraron entre el lunes y el martes temperaturas por debajo del punto de congelación.

Más de 4 millones de usuarios resultaron afectados por los apagones, que ocurrieron en estas entidades hasta la madrugada de este miércoles.