Ebrard: FGR y SRE ya realizan trámites de extradición de Lozoya

Ebrard: FGR y SRE ya realizan trámites de extradición de Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) empezaron ayer mismo los trámites con el fin de lograr la extradición de Emilio Lozoya Austin, detenido este miércoles en España, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

Indicó que desconoce si Lozoya ha solicitado alguna asistencia diplomática ante la representación mexicana en aquel país.

De acuerdo con Ebrard, los trámites para solicitar la extradición del ex funcionario, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ejercicio indebido del servicio público y cohecho –por los casos Odebrecht y Agronitrogenados– y por defraudación fiscal, dependerá de lo que nos vaya indicando la FGR.

Al salir de Palacio Nacional, el funcionario precisó que tienen 45 días para iniciar el procedimiento y acotó: Evidentemente lo vamos a hacer más ágil.

Cerca del mediodía, a las oficinas de la Presidencia acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien al llegar sólo comentó que para la detención de Emilio Lozoya se ejecutó la orden de la Interpol.

FUENTE: LA JORNADA