Denuncian a Alfonso Durazo ante la FGR por omisiones en el caso LeBarón

Noticias79

Denuncian a Alfonso Durazo ante la FGR por omisiones en el caso LeBarón

Bryan LeBarón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana y actual candidato de Morena al gobierno de Sonora, por omisiones en el caso de la masacre de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

En la denuncia presentada este jueves, el integrante de la familia LeBarón señaló que las autoridades federales y locales de seguridad sabían por lo menos cuatro meses antes de la masacre que el camino de terracería que une el noreste de Sonora con el noroeste de Chihuahua estaba tomado por grupos armados pertenecientes al crimen organizado.

Luego de presentar la denuncia, reveló que se denunciaron por lo menos tres desapariciones de junio a agosto de 2019, y se localizaron dos fosas clandestinas y diversas extorsiones.

Fue Julián LeBarón, quien ha participado en el movimiento de víctimas de la guerra contra el narcotráfico, quien denunció desde entonces que los grupos armados extorsionaban a quienes transitaban por el camino y se habían reportado diversas desapariciones.

INFO:Proceso