Carlos Villagrán ‘Kiko’ y otros actores en la política

noticias79

Carlos Villagrán ‘Kiko’ y otros actores en la política

El partido Querétaro Independiente (QI) pretende postular a Carlos Villagrán, quien personificó al popular personaje “Kiko” en el programa “El Chavo de 8”, a una candidatura para las elecciones locales de 2021.

En entrevista telefónica con El Universal Querétaro, Villagrán explicó que viajó desde Houston a Querétaro con el objetivo de escuchar y detallar la propuesta, para eventualmente decidir si tiene capacidad de aceptarla.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko “chusma, chusma (dice con la voz del personaje)”.

“Por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, expresó.

Puntualizó que aunque por su mente jamás cursó la idea de incursionar en la política, sí considera que ésta se debe mejorar en beneficio de los ciudadanos.

“Los políticos no deben ver para sí mismos; es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”.

En este sentido, señaló que los políticos deberían investigar si la gente es honesta, para lograr tener “algo” que realmente pueda funcionar, capaz de responder a las necesidades y a las prioridades.

Otros actores en la política

Distintos actores han intentado incursionar en la política. Sin embargo, sólo algunos han obtenido un puesto ya sea de elección popular, o por designación.

Uno de los casos es el de Carmen Salinas, quien en 2015 se postuló como candidata a una diputación federal por el PRI y lo logró, por lo que se convirtió en blanco de críticas y reclamos.

Por su parte, Guillermo Cienfuegos, quien personificaba al payaso Lagrimita, también buscó en el 2015 una candidatura independiente a presidente municipal de Guadalajara. Sin embargo, no obtuvo la candidatura, pues de las 26,400 firmas que recaudó 5 mil no se hicieron válidas.

Info: Forbes