Cancelan espectáculo de fin de año en Acapulco por Covid-19

noticias79mx

Cancelan espectáculo de fin de año en Acapulco por Covid-19

El secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, explicó durante la conferencia diaria del gobierno de Guerrero para actualizar los casos de Covid-19, que “la gala de pirotecnia lamentablemente no será posible, porque también atrae a muchísimo público o actividades en la playa, que es lo que estamos tratando de evitar”.

El espectáculo de pirotecnia en la bahía de Acapulco se había realizado de forma ininterrumpida desde 2000. Cada año, cientos de familias se daban cita sobre la franja de arena pare presenciar el espectáculo de luces de los primeros minutos del nuevo año.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que durante los últimos 14 días se tiene el registro de 145 casos activos de Covid-19 en Acapulco.

En total se han registrado 10 mil 622 casos positivos de covid-19 en el puerto y mil 199 defunciones.

El titular de la Ssa estatal, Carlos de la Peña Pintos, resaltó que tras los últimos fines de semana largos se ha registrado incremento en los casos de Covid-19.

Manifestó que “Acapulco estaba alcanzando una estabilización, nuevamente tiene un incremento”.

De la Peña especificó que hasta el próximo 20 de diciembre, el color del semáforo sanitario en Guerrero permanecerá en naranja.

Info: La jornada