Aplicación de vacuna es universal gratuita pero no será obligatoria

noticias79

Aplicación de vacuna es universal gratuita pero no será obligatoria

El presidente López Obrador celebró la llegada del primer embarque de la vacuna de Pfizer, que de acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, arribará mañana a México. A partir de esta fecha y hasta el 31 de enero llegará un total de un millón 417 mil 659 dosis.

 

Expuso que la aplicación de la vacuna será universal y gratuita, se comenzará con la vacunación al personal de salud que atiende a enfermos de COVID-19, seguido por las personas adultas mayores, enfermos crónicos y hasta abarcar la totalidad de la población. Añadió que su aplicación no será obligatoria.

 

“Se va a aplicar la vacuna cuando se tenga, cuando haya disponibilidad de manera pareja, con igualdad, sin preferencias para nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos”, subrayó.

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que las vacunas pasan por un proceso de desarrollo, pruebas y aprobación por etapas que garantizan la seguridad de los productos.