6 mujeres fueron asesinadas en 14 días en Michoacán

Noticias79mx

6 mujeres fueron asesinadas en 14 días en Michoacán

MORELIA.- En apenas 14 días de entre los meses de septiembre y de octubre, la violencia contra las mujeres han dejado 6 muertas en Michoacán.

Después de que el viernes 25 de septiembre hallaron asesinada en Morelia a la educadora Jessica González Villaseñor, se desató una ola de feminicidios que han consternando a la población michoacana.

En esa misma fecha, en el municipio de Tangancícuaro, Beatriz G., de 45 años de edad fue asesinada de varios balazos en el exterior de la puerta de su domicilio.

En Zamora, el martes 2 de octubre, Ana Rosa H., de 32 años de edad la localizaron calcinada en un predio del fraccionamiento Hacienda del Valle.

Mientras que la enfermera de 31 años de edad, Xitlali Elizabeth Ballesteros, la encontraron el 2 de octubre sin vida en Valle de Santiago, Guanajuato, tras ser asesinada en la ciudad de Morelia.

Y el 5 de octubre, María Fernanda de 19 años de edad fue encontrada muerta en la colonia Lomas del Tecnológico de Morelia.

Las autoridades michoacanas investigan su muerta al ser arrollada por varios automóviles.

Este miércoles 7 de octubre, la joven Celenne Yuritzi O., fue encontrada en la morgue donde finalmente fue identificada por sus familiares, después de que desapareció en Pátzcuaro desde el 12 de junio del presente año.

En tanto, las autoridades de los tres ordenes de gobierno han condenado la escalada de violencia en contra de las mujeres, pero en los hechos los resultados han sido nimios.

INFO:EF