Mapa del Coronavirus del 23 de octubre

noticias79mx

Mapa del Coronavirus del 23 de octubre

La Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro han mostrado un incremento de casos activos en las últimas semanas.

 

México registró 874,171 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, se han contabilizado 87,894 defunciones. Lo anterior representa que hubo un incremento de 6,612 contagiados en las últimas 24 horas, así como 479 muertes en el último periodo de 24 horas.

 

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó desde Palacio Nacional que 51,857 casos serían los casos activos, mientras que los estados que deben tomar acciones inmediatas para evitar que sigan creciendo son: Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México.

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro, Durango y se agregó Yucatán, que en su conjunto concentran más de la mitad (60%) de casos en el país.

 

Fuente: INFOBAE