Luis Nava único candidato con interprete de lengua de señas

Luis Nava único candidato con interprete de lengua de señas

El candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, es el único candidato que lleva a todos sus eventos y recorridos a una intérprete de lengua de señas mexicanas, para apoyo de las personas sordas o débiles auditivos.

 

Su nombre es Elizabeth Becerra, cuenta con maestría y estudios de doctorado en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa por la UNAM, y es la persona que acompaña prácticamente a todos sus eventos a Luis Nava durante su campaña, para fungir con la importante labor de ser la intérprete de lengua de señas mexicanas.

 

«Considero que es un gran acierto que Luis Nava tenga intérprete de lengua de señas todo el tiempo, porque la democracia no sólo es el derecho a votar, sino proveer a la sociedad de las herramientas para emitir un voto informado. Es importante que nadie se quede sin conocer sus propuestas, como parte del derecho a la información de los ciudadanos», aseguró la traductora.

 

Elizabeth Becerra Ramos, es una mujer de 39 años, y relata que, en el andar de su formación académica, se enamoró de la labor de enseñar matemáticas a personas sordas por medio de la lengua de señas, y desde hace 6 años lo desarrolla de manera profesional.

 

«Trabajo en la campaña de Luis Nava y es un gran acierto de su persona, porque demuestra la sensibilidad que tiene al incluir a las personas sordas dentro de su proyecto de campaña», dijo Elizabeth.

 

La candidatura de Luis Nava destaca por ser la única campaña política en el Municipio de Querétaro que es verdaderamente incluyente, pues además de brindar un lugar reservado para personas con discapacidad, contempla a una persona encargada de hacer llegar sus propuestas a la población sorda de la capital, apelando y cumpliendo con el derecho a la información que deben de gozar todos los ciudadanos, en la búsqueda de cumplir con un voto informado.