Italia necesita nuevas restricciones para evitar una tercera y devastadora ola de COVID-19

Noticias79mx

Italia necesita nuevas restricciones para evitar una tercera y devastadora ola de COVID-19

 (Reuters) – El Gobierno italiano necesitará imponer nuevas restricciones durante el período festivo para frenar el contagio y evitar una tercera y devastadora ola de coronavirus, dijo el primer ministro en una entrevista publicada el martes.

“Además, ahora se necesitan nuevas restricciones… debemos evitar a toda costa una tercera ola, porque sería devastadora, también desde el punto de vista de la pérdida de vidas”, dijo Giuseppe Conte a al periódico La Stampa.

El Gobierno de coalición de Conte está considerando medidas más estrictas a nivel nacional para las fiestas navideñas y de Año Nuevo después de que multitudes acudieran en masa a los centros de las ciudades durante el fin de semana, justo después de que Roma hubiera relajado algunas restricciones introducidas el mes pasado.

Italia es la nación europea con el peor número de muertes, con más de 65.000 personas fallecidas desde el brote de febrero.

Conte dijo que la campaña de vacunación tendría que dirigirse a unos 10 a 15 millones de personas para “tener un impacto efectivo en la inmunidad”, y que ese objetivo se alcanzaría a finales de la primavera o antes del verano a más tardar.