Trump afirma que hay ‘cero riesgo’ de ser destituido por su gabinete

noticias79mx

Trump afirma que hay ‘cero riesgo’ de ser destituido por su gabinete

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que hay “cero riesgo” de que su gabinete lo destituya bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución y denunció el “asalto a la libertad de expresión” que se ha cernido sobre él y sus seguidores tras el ataque al Capitolio.

Trump dijo en un discurso que no le preocupa que la vigésimo quinta enmienda permita a su gabinete removerlo de su cargo, aun cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, consideraba una resolución que presiona al vicepresidente Mike Pence a invocar la disposición constitucional.

“La vigésimo quinta enmienda no tiene ningún riesgo para mí”, aseguró, mientras hablaba frente a una sección del muro de la frontera con México, un símbolo de la política de inmigración que ha seguido durante sus cuatro años en el cargo.

La Enmienda 25 es una norma constitucional de Estados Unidos que permite remover del poder al presidente y transferirlo al vicepresidente.

Ayer, el equipo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, buscaba una votación rápida sobre una resolución que pide a Mike Pence y a los funcionarios del gabinete que invoquen la 25ª Enmienda, para cesar de sus funciones a Donald Trump, pero la medida fue bloqueada por republicanos.

Los demócratas, entonces, presentaron el mismo lunes una resolución que contiene un solo artículo de juicio político contra Donald Trump, misma que lo acusa de “incitación a la insurrección” por su rol en el ataque al Capitolio la semana pasada.

La resolución apunta que Trump se dirigió a una multitud en una manifestación poco antes de que sus partidarios iniciaran el ataque y dice que hizo declaraciones que “alentaron y previsiblemente resultaron en” las acciones ilegales en el Capitolio.

fuente: forbes