Prensa británica reacciona a la entrevista de Harry-Meghan con Oprah: ‘Devastadoras acusaciones’

noticias79

Prensa británica reacciona a la entrevista de Harry-Meghan con Oprah: ‘Devastadoras acusaciones’

Las revelaciones de que Meghan Markle y príncipe Harry (ex Duque de Sussex) luchó con pensamientos suicidas y las acusaciones de que hubo discusiones en el Palacio de Buckingham sobre cuán oscuro podría ser el primer bebé de Meghan han creado fuertes reacciones en la prensa británica como las revelaciones más dañinas hechas por el duque y la duquesa de Sussex en su entrevista del domingo por la noche con Oprah Winfrey.

En la charla, ambos hablaron sobre la falta de apoyo de la familia real, a la que a menudo se hace referencia en la entrevista como “La Firma”.

El corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, escribió que la acusación sobre los comentarios racistas que se hicieron hacia el primer bebé de Meghan, Archie, “podría ser [sic] devastador”, y la entrevista fue en el “territorio del peor de los casos para el palacio”.

En la entrevista, Meghan le dijo a Oprah: “También hubo preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nació”.

En reacción a la discusión sobre el color de la piel, el editor de la fuente de realeza de ITV News, Chris Ship, tuiteó: “Esto es muy fuerte y el Palacio enfrentará serias preguntas”.

La portada de los tabloides británicos expresaron su conmoción por la entrevista con Daily Mail y Daily Mirror reaccionando a las acusaciones de racismo, mientras que el Sun se centró en la revelación de Meghan de que tenía pensamientos suicidas.

En su informe matutino diario, The Guardian escribió que las supuestas discusiones sobre el color de la piel de Archie eran una “acusación sorprendente que enviará ondas de choque a través de la institución”.

MOMENTO CRÍTICO

El presentador británico Piers Morgan, quien ha criticado a Meghan varias veces en el pasado, expresó muy poca empatía por la pareja. Él tuiteó: “Esta entrevista es una traición absolutamente vergonzosa a la Reina y la Familia Real. Esperaba todas estas viles y destructivas tonterías egoístas de Meghan Markle, pero que Harry deje que ella acabe con su familia y la Monarquía de esta manera es vergonzoso “. Añadió: “No le creería a Meghan Markle si me diera el reporte del clima”.

ANTECEDENTES CLAVE

La transmisión del domingo por la noche es la primera entrevista que los Sussex han hecho como pareja desde que dejaron de ser miembros activos de la familia real hace un año, una decisión tomada en parte debido a la prensa “tóxica”, dijo Harry anteriormente.

Durante la entrevista, Meghan, que es mitad blanca y mitad negra, dijo que los funcionarios del palacio hablaron sobre el color de piel de Archie y agregaron: “qué significaría o cómo se vería eso”. La pareja afirmó que las conversaciones sobre el tono de piel de sus futuros hijos ocurrieron simultáneamente con las discusiones en el palacio sobre Archie y cualquier hermano potencial a quien no se le otorgaron títulos reales y seguridad.

Meghan dijo que le molestaba que la primera persona de color nacida en la familia real británica no tuviera los títulos y la seguridad que normalmente se otorgan a los miembros en su puesto. Harry dijo que las discusiones sobre el tono de piel de sus futuros hijos comenzaron incluso antes de que se casaran, y agregó que “en ese momento fue incómodo. Estaba un poco sorprendido”.

Sin embargo, la pareja se negó a compartir los nombres de las personas que hicieron los comentarios con Meghan y dijo: “Eso sería muy perjudicial para ellos”. Otra gran revelación hecha por Meghan fue que tuvo pensamientos suicidas mientras ella y su esposo Harry todavía eran miembros de alto rango de la familia real, y le dijo a Oprah Winfrey que pensaba que su muerte “habría resuelto todo para todos”.

La duquesa dijo que buscó tratamiento para ella, pero una de las “personas mayores” dentro de la institución real le dijo que no sería posible y también fue rechazada por el departamento de recursos humanos del palacio.

NO PUEDES PERDER DE VISTA

Nadia Whittome, miembro del parlamento británico del Partido Laborista, tuiteó “Cuando Meghan Markle fue acusada de intimidación, el Palacio de Buckingham anunció de inmediato una investigación. Ahora que Meghan ha revelado comentarios sobre el color de piel de su hijo, ¿investigarán el racismo en el Palacio? No voy a contener la respiración”.

Mientras que la legisladora principal del Partido Laborista, Kate Green, dio un paso más y pidió una investigación completa sobre los comentarios de Meghan sobre el racismo, y le dijo a Sky News: “Esperaría que el palacio los tratara con la mayor seriedad y los investigara a fondo”.

Por: Siladitya Ray

fuente: forbes