Irlanda del Norte impondrá las restricciones más duras de Reino Unido

Noticias79mx

Irlanda del Norte impondrá las restricciones más duras de Reino Unido

(Reuters) – Irlanda del Norte impondrá las restricciones para el COVID-19 más estrictas en todo el Reino Unido, que no habían sido vistas desde el inicio del verano boreal, con el cierre de las escuelas durante dos semanas y de los restaurantes durante cuatro, anunció el miércoles la primera ministra, Arlene Foster.

El país se ha convertido durante la últimas semanas en uno de los mayores focos de COVID-19 de Europa. El ministro de salud norirlandés describió la situación el viernes pasado como cada vez más grave, apuntando a la posibilidad de más restricciones.

“Las cifras de hospitalizaciones siguen aumentando y la tasa de contagio es muy preocupante”, indicó Foster junto a la viceprimera ministra, Michelle O’Neill, en una carta conjunta dirigida a los legisladores regionales y en la que se detallaban las nuevas restricciones.

“Esto es profundamente preocupante y ahora se necesitan más medidas”.

El cierre afectará a todo el sector de la hostelería, con la excepción de los servicios de comida para llevar y de reparto, y duplicará la duración de las vacaciones escolares anuales de octubre, que pasarán de una semana a dos.

El comercio minorista seguirá abierto, pero los “servicios de contacto cercano” se cerrarán. Se aconsejará a las personas que eviten todo viaje y que, en la medida de los posible, trabajen desde casa. También se solicitará a las universidades que impartan clases en línea.