Francia rompe récord de contagios diarios; Macron advierte Covid-19 hasta mitad de 2021

noticias79mx

Francia rompe récord de contagios diarios; Macron advierte Covid-19 hasta mitad de 2021

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, explicó que el país tendrá que vivir con el Covid-19 al menos hasta el próximo verano boreal, después de que la agencia de salud pública anunció este viernes que se superó el millón de contagios con un nuevo récord de casos registrados en 24 horas, con 42,032.

Esta cifra supera en 410 el anterior récord, que se había establecido ayer jueves.

En su página de internet, Salud Pública de Francia indicó que se llevan contabilizados 1,041,075 contagios desde el comienzo de la epidemia en el país.

Macron, quien habló durante una visita a un hospital en Pointoise, cerca de París, dijo que no hay planes en este momento para reducir los toques de queda que buscan impedir la propagación del virus y que podrían extenderse incluso.

El país amplió el toque de queda a 38 departamentos administrativos más a partir de la medianoche de este viernes. En total, dos tercios de los 67 millones de habitantes de Francia quedarán confinados cada noche desde las 21:00 horas a las 6:00 hasta principios de diciembre.

“Cuando escucho a los científicos, veo que las proyecciones son hasta el próximo verano (boreal) como muy pronto”, afirmó.

Agregó que es muy pronto aún para decir si Francia se encamina a nuevos confinamientos totales o parciales.

El coronavirus se está extendiendo por Francia más rápido que durante el pico de la primera ola la pasada primavera, dijo un asesor científico del gobierno más temprano este viernes.

fuente : forbes