El epicentro del virus en Australia relaja las restricciones ante la ausencia de casos

Noticias79mx

El epicentro del virus en Australia relaja las restricciones ante la ausencia de casos

(Reuters) – El confinamiento de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia y epicentro de la pandemia en el país, se relajará después de que la localidad comunicara que había pasado 24 horas sin ninguna nueva infección por primera vez en cuatro meses, según dijo el lunes el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Melbourne, donde viven 5 millones de personas, ha estado encerrada desde principios de julio después de un repunte de nuevas infecciones de coronavirus que comenzaron en hoteles donde había personas en cuarentena después de llegar del extranjero.

Sin embargo, con las infecciones bajo control, Andrews dijo que la mayoría de las restricciones se reducirán en dos fases a partir del martes, lo que debería dar un impulso a la debilitada economía de Australia.

Andrews dijo que la gente podrá salir de sus casas a partir del martes, mientras que los restaurantes, cafés, tiendas, bares y hoteles podrán volver a abrir, aunque con aforo limitado.

Australia ha registrado algo más de 27.500 nuevas infecciones de coronavirus, mucho menos que muchos otros países desarrollados.

Victoria, que es responsable de más del 90% de las 905 muertes a nivel nacional, no registró ninguna nueva muerte por el virus en las últimas 24 horas.