Acuerdan regreso de alumnos a las aulas en California

Noticias79

Acuerdan regreso de alumnos a las aulas en California

(AP) — Las escuelas públicas de California podrían recibir 2.000 millones de dólares de la Legislatura estatal si regresan a impartir clases presenciales para finales de marzo, de acuerdo con un nuevo acuerdo anunciado el lunes entre el gobernador Gavin Newsom y los líderes del poder legislativo estatal.

California, el estado más poblado de Estados Unidos, tiene 1.037 distritos escolares públicos, más de 6,1 millones de estudiantes y unos 319.000 profesores.

La mayoría de las escuelas públicas de California no han impartido clases presenciales desde marzo del año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Muchos distritos han pasado problemas para llegar a acuerdos con sindicatos de docentes sobre la mejor manera para que estudiantes y el personal vuelvan a las aulas.

Newsom, que podría enfrentar una elección revocatoria este año por la manera en que manejó la pandemia, no ha podido concordar con los líderes del poder legislativo sobre la mejor manera de alentar a los distritos escolares a llevar a los alumnos de regreso a las aulas. El anuncio del lunes representó un giro, y Newson, el presidente provisional del Senado estatal Toni Atkins y el presidente de la Asamblea Anthony Rendon, se elogiaron mutuamente por haber llegado a un acuerdo.

Info: AP