Casos de Covid no es por aumento de pruebas

noticias79mx

Casos de Covid no es por aumento de pruebas

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, destacó que el incremento de casos de Covid-19 en Querétaro no es por el aumento de pruebas como argumenta el gobierno estatal.

De acuerdo con el funcionario federal, si Querétaro aumentó sus capacidades de detección lo lógico sería obtener una menor detección de positivos, lo cual no ocurrió.

“Sí tuviéramos más casos como consecuencia de una búsqueda intencionada tendríamos mayor probabilidad de encontrar personas que no son positivas al virus Sars Cov2 y entonces baja el porcentaje de positividad”.

Por el contrario, la media nacional en el porcentaje de positividad es del 41 por ciento y en Querétaro es del 50 por ciento, es decir, por encima de la media nacional.

“Las evidencias no sugieren que la razón principal del incremento de casos sea una mayor detección. Conclusión: parece estar teniendo la misma tendencia de casos que tienen otras entidades”.

Además reiteró que el objetivo de las dependencias de salud no es la detección de la enfermedad, pero reconoció los esfuerzos que a su consideración no han sido los óptimos.