Arturo Maximiliano propone acciones para una vida digna

Arturo Maximiliano propone acciones para una vida digna

Arturo Maximiliano propone acciones para una vida digna.

El Querétaro olvidado necesita un esquema de transformación que reduzca la brecha con el Querétaro próspero, afirmó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, al recibir la propuesta de Programa de Reconocimiento Integral de Titulación y Dignificación de Centros de Población de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, para promover la vivienda digna.

Durante una reunión en Colinas del Sur, donde hay más de 300 espacios de casa habitación y pequeños negocios, Maximiliano García escuchó la demanda de tener acceso a viviendas dignas con servicios públicos suficientes y que permitan a las familias tener seguridad jurídica sobre esas propiedades.

Arturo Maximiliano García reiteró que hay un “Querétaro que se nos olvidó y que no sale en las promociones turísticas o no es esa ciudad que vendemos como ejemplo de prosperidad nacional, me da mucha pena caminar e ir encontrando esas condiciones donde faltan los servicios básicos, las condiciones mínimas de una pequeña calidad de vida”.

“Es una realidad dolorosa esta disparidad entre estos dos Querétaros. El tema es por qué hemos dejado que se ensanche tanto esta brecha entre las colonias y comunidades que no tienen nada, con este Querétaro próspero que nos puede enorgullecer, pero no está representando la igualdad de oportunidades que debemos tener todos”, dijo el candidato.

Cuestionó que en la ciudad existen zonas sin banquetas, sin servicios o condiciones medianamente dignas para poder transitar con empedrados muy viejos, disparejos que no permiten la más mínima movilidad que es la movilidad de a pie, así que se necesita un esquema de transformación con objetivos bien claros: detener la corrupción, ajustarse a la austeridad y reducir la brecha entre el Querétaro que es nuestra vitrina de lo que mostramos hacia afuera y el Querétaro olvidado.

El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez, detalló que Colinas del Sur surgió de esa necesidad de vivienda y las familias llevan 20 años en la incertidumbre de que puedan perder sus casas o sus pequeños negocios, por no tener seguridad jurídica sobre la propiedad.

Por eso, propuso un Programa de Reconocimiento Integral de Titulación y Dignificación de Centros de Población, para reconocer los servicios públicos como derechos de las personas, darle seguridad de las propiedades a cada persona y “que no se repita un caso como Colinas del Sur ni en Querétaro ni en cualquier lugar”.

“Que todo centro de población tenga acceso a las condiciones dignas. El caso de Colinas del Sur, y de muchas otras colonias, nos lleva a la conclusión de que debe ser prioritario que toda familia tenga certeza jurídica en su patrimonio”, señaló el líder de la Unidad Cívica.