Vips quiere ser una opción al home office en la pandemia

noticias79mx

Vips quiere ser una opción al home office en la pandemia

Vips, la cadena de restaurantes perteneciente a Alsea, lanzó un nuevo concepto llamado Vips Office, con el cual pretende ser una opción para las personas que buscan una oficina alterna fuera del hogar, tras casi siete meses de confinamiento por la contingencia sanitaria que obligó a muchas personas a trabajar desde casa, esto conforme se relajan las medidas de operación de negocios físicos.

Bajo este concepto, Vips pretende ofrecer un nuevo espacio con WiFi y café ilimitado durante octubre y noviembre desde la apertura hasta el cierre, con un menú de más de 10 platillos a 79 pesos para el desayuno, comida y cena, de acuerdo con un comunicado de la empresa de restaurantes.

“La idea proviene de la creciente inquietud de las personas, ya que, después de seis meses de trabajar de forma remota desde casa, para muchos el home office ya no es una práctica tan cómoda como parecía”, dijo Vips en el comunicado. “Los hogares se convirtieron en oficinas y escuelas, y la convivencia diaria se vio afectada por las diversas rutinas de los integrantes de la familia, tareas del hogar, ruidos de mascotas o incluso, la debilidad o intermitencia de la señal de internet”.

Vips Office, que adoptará temporalmente el concepto similar al que ofrece Starbucks, la cadena de cafeterías que también opera en México el gigante restaurantero Alsea, busca aprovechar que más del 75% de los empleados corporativos continúan trabajando desde casa, de acuerdo con datos de la marca.

El concepto ha sido exitoso para Alsea al menos en Starbucks, que es el tercer espacio en el que las personas pueden realizar actividades laborales, después del hogar y el lugar del trabajo, de acuerdo con el portal de la cadena de cafeterías.

Carlos Sáenz, director de Vips, añadió en el comunicado que Vips Office ofrecerá espacios limpios y desinfectados, en medio de la contingencia sanitaria.