Restaurantes presentan app para competir con Rappi y Uber Eats

noticias79mx

Restaurantes presentan app para competir con Rappi y Uber Eats

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) presentó este jueves Check, una app para envío de platillos a domicilio, con el fin de aumentar ganancias al recibir menos cobro de comisión.

Durante la presentación de Check, David Castillo, CEO de la empresa, resaltó que su uso puede representar hasta un 85% de ahorro en relación con los envíos por plataformas digitales.

“Ofrece un esquema de pago fijo mensual y entregas ilimitadas, eliminando el cobro de comisiones por pedido”, sostuvo.

La aplicación estará en prueba desde el 20 al 31 de octubre de este año en la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que se prevé que la descarga se pueda dar a partir de los primeros días de noviembre.

De acuerdo con Castillo, la plataforma tendrá un modelo de suscripción con un costo de 3,199 pesos al mes para cada restaurante, con lo cual podrán contar con el servicio sin comisiones por envío, a diferencia de las apps de delivery, cuyas comisiones van del 20 al 35%, según los propios restauranteros.

En entrevista con Forbes, el presidente de Canirac Yucatán, Roberto G. Cantón, criticó que el papel de las aplicaciones durante la pandemia no fuera solidario con la industria restaurantera.

“Las plataformas digitales de empresas muy grandes como Uber Eats o como Rappi no se solidarizaron con la industria, no hubo un apoyo real, hubo promociones, hubo apoyos disfrazados, te podría decir, hacen como que te ayudan, unos cuantos días, un apoyo donde se hayan sentado a la mesa con nosotros, a decir ‘vamos a bajar nuestras comisiones porque sabemos que están dolidos’”, lamentó.

También resaltó que de los restaurantes en la entidad que no tenían envío a domicilio, alrededor del 80% tuvieron que implementarlo para adaptarse a la nueva normalidad y mantener una parte de sus ventas al menos por esa vía.

De inicio, la plataforma contará con 450 repartidores y se proyecta que tenga presencia en 6 entidades para el cierre del primer trimestre de 2021.

Las ventas en línea de los restaurantes representan actualmente alrededor del 30%, casi el doble de lo que significaban antes de la pandemia, según Víctor Legaspi, vicepresidente de la Canirac nacional.

fuente: forbes