PepsiCo invierte 20 mdp en agricultura en Tabasco y Chiapas

Noticias79

PepsiCo invierte 20 mdp en agricultura en Tabasco y Chiapas

PepsiCo, uno de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas en el mundo, dio a conocer una inversión de 20 millones de pesos (991 mil dólares) para poner en marcha prácticas de agricultura regenerativa en 12 mil hectáreas de los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas a través de un programa llamado “Agrovita”.

Se trata de un proyecto de tres años, de 2021 a 2024, a través del cual la empresa dará acompañamiento técnico a 920 pequeños y medianos productores de plátano, cacao y palma de aceite, al tiempo en que beneficiará a 37 mil 600 personas mediante acciones de mejora de seguridad alimentaria, dijo PepsiCo Alimentos México en un comunicado.

“Estamos convencidos de que tenemos un papel importante que desempeñar en la recuperación del país tras un año muy desafiante. Hoy, más que nunca, buscamos ser detonadores de crecimiento para nuestros socios productores en el campo, así que hemos apostado por Tabasco y Chiapas para seguir detonando su competitividad”, añadió Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, citado en el comunicado.

El programa es parte de la visión global “Agricultura Positiva” de la empresa, con la que pretende mejorar su cadena de suministro agrícola y obtener los ingredientes más importantes de sus productos de manera sostenible.