Oro sube por debilidad del dólar, salud de Trump en la mira de inversores

Noticias79mx

Oro sube por debilidad del dólar, salud de Trump en la mira de inversores

(Reuters) – Los precios del oro subían el lunes por la debilidad del dólar, aunque los avances eran limitados por un mayor apetito por el riesgo tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir dentro de poco el alta del hospital donde está siendo sometido a tratamiento para el COVID-19.

* El oro al contado subía 0,1% a 1.900,46 dólares la onza a las 0954 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían 0,2% a 1.904.50 dólares la onza.

* “Hay dos fuerzas opuestas en el mercado del oro. Por un lado hay una percepción de que el presidente estadounidense está mejorando y podría ser dado de alta del hospital hoy y eso está elevando la confianza en el riesgo”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* Por otra parte, “estamos viendo que el dólar está empezando a debilitarse nuevamente y esto está contrarrestando las pérdidas derivadas de un mayor apetito por el riesgo”, explicó.

* Las acciones globales remontaban el lunes después de la noticia de que Trump podría ser dado de alta el lunes tras presentar síntomas preocupantes de COVID-19, aunque expertos en salud han advertido que su caso podría ser severo.

* El dólar cedía 0,3% contra una cesta de monedas rivales, lo que hacía al oro más barato para los inversores que manejan otras divisas.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 1,1% a 23,95 dólares la onza; mientras que el platino subía 0,1% a 882,41 dólares la onza; y el paladio ascendía 0,7% a 2.325,07 dólares la onza.