Operación de Volaris en AICM, sin afectaciones tras cambio de semáforo

noticias79mx

Operación de Volaris en AICM, sin afectaciones tras cambio de semáforo

Volaris informó que todos sus vuelos operan con normalidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que la aviación es considerada una actividad esencial a nivel federal y el paso a semáforo rojo en la ciudad no limita las operaciones aéreas de la capital.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que operan bajo su estricto protocolo de bioseguridad, el cual se complementa con la función de los filtros HEPA a bordo, los cuales renuevan el aire en cabina cada dos minutos y capturan hasta el 99.99% de virus y bacterias.

“Desde la implementación de su protocolo de bioseguridad, Volaris ha transportado sin contratiempos a más de siete millones y medio de pasajeros en México y Estados Unidos”, aseguró la empresa.

Asimismo, recordó que estudios de la Universidad de Harvard y del Departamento de Defensa de Estados Unidos consideran al transporte aéreo el medio más seguro para viajar, gracias al uso obligatorio de cubrebocas, careta y gel antibacterial, así como a la forma en que circula el aire en cabina, de abajo hacia arriba, impidiendo que los pasajeros respiren el mismo aire.

Por la tarde, el AICM informó que con el propósito de reducir el riesgo de contagios por coronavirus y proteger la salud de pasajeros, usuarios y trabajadores, aplica los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud en coordinación con aerolíneas y autoridades.

Entre las medidas preventivas que se llevan a cabo están el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia; la instalación de dispensadores de gel antibacterial en los pasillos públicos de llegadas y salidas (ambulatorios) de pasajeros.

Dichas medidas también incluyen la limpieza y desinfección diaria en salas de última espera, áreas de comida rápida, ambulatorios y oficinas; así como tomar la temperatura a pasajeros en filtros de revisión previo al ingreso a salas de última espera.

También, personal de Sanidad Internacional toma la temperatura a viajeros internacionales al descender del avión, antes de pasar Migración.

fuente: forbes