Más de 90% de bebidas en México cumplen con nuevo etiquetado, aseguran

noticias79mx

Más de 90% de bebidas en México cumplen con nuevo etiquetado, aseguran

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Bebidas Carbonatadas (ANPRAC) asegura que más de 90 por ciento de los productos que forman parte del portafolio de sus agremiados cumple con la nueva regla de etiquetado a dos días de su entrada en vigencia.

En conferencia, Jorge Terrazas, director general de la agrupación, señaló que ellos cumplirán en tiempo y forma con la nueva regulación, la cual consideran que es para tener consumidores más informados.

“El entorno regulatorio lo cumpliremos, lo relevante es que el consumidor esté informado y pueda elegir, el compromiso es que el portafolio esté más diversificado, y recalcando lo que se está haciendo en reformulación”, dijo el director de ANPRAC.

Terrazas detalló que estarán reformulando más de 50 productos con la finalidad de que en 2024 alrededor de 70 por ciento de su portafolio de productos sean bajos o sin calorías.

Sobre la prohibición de la venta de bebidas azucaradas a menores de edad en algunos estados, señaló que deben las autoridades abrirse al diálogo pues 25 por ciento de los ingresos de las tiendas pequeñas son sus productos.

“Estamos a favor de sentarse y dar solución elementos de política pública, no estamos a favor de prohibir, nosotros creemos que sí compartimos con las autoridades los elementos y lo que significa trabajar conjuntamente es una mejor política pública, lo seguiremos haciendo”, destacó.

Info: EF