La nueva estrategia de Pepsi para frenar el impacto ambiental de la marca

noticias79mx

La nueva estrategia de Pepsi para frenar el impacto ambiental de la marca

La pandemia también ha traído una preocupación sobre los temas de sostenibilidad y reciclaje. El tema cada vez en más frecuente entre las marcas y poco a poco estas tendencias comienzan a aparecer en el radar de las marcas.

También es importante remarcar que las marcas también están respondiendo a los nuevos consumidores y sus intereses por intentar frenar el impacto ambiental. De momento algunas compañías han comenzado a enfocarse en el uso del plástico. Estos productos son utilizados por las marcas y se ha convertido en un material tan común que prácticamente no hay mara que no recurra a éste.

Las botellas de plástico están en todas partes. De acuerdo a Sherri Mason, profesora de química en la universidad que participó en un análisis que estudio a las botellas de plástico y a su uso diario concluyó en que el uso de plástico es tan utilizado en la cultura actual que hay evidencia de ingestión de pequeños pedazos de plástico en el cuerpo humano.

Problemas del plástico y las marcas

Es decir el uso de este material ha pasado de ser un solucionador para las empresas que empaquetan, a convertirse en un serio problema. Es por eso que mas de una marca está buscando la manera para trabajar sobre el uso de esas botellas, para que no sean un producto de un solo uso.

Pepsi es la marca que ahora también ha entrado a la tendencia de combatir el uso del plástico. La compañía informó que en el mercado de España, lanzará al mercado a partir del 2021 tomada una gama de botellas hechas 100 por ciento de botellas recicladas.

Info: InformaBTL