Internet acaparará 30% de las ventas totales del Buen Fin ante pandemia

noticias79mx

Internet acaparará 30% de las ventas totales del Buen Fin ante pandemia

Durante la edición 2020 del Buen Fin, un programa que nació en 2011 para impulsar la economía y que este año se realizará del 9 al 20 de noviembre, el canal digital representará 30% de las ventas totales durante esta campaña de ofertas y descuentos, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19, que ha impulsado el comercio electrónico por las medidas de confinamiento y aforo limitado en diversos negocios físicos.

La mayoría de los compradores participarán en línea durante el Buen Fin, debido a que podrán comparar precios y variedad por internet antes de comprar algún producto, y también porque les permitirá evitar aglomeraciones en la tienda física y no exponerse por salir a comprar, entre otros motivos, dijo Daniela Orozco, líder de investigación en la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante la presentación remota de una encuesta nacional a más de mil 700 personas sobre expectativas de compra durante el Buen Fin.

“Estamos viendo cómo se posiciona en la mente del consumidor que el canal de internet los salvará del contacto o riesgo con el virus, y estamos viendo otros atributos que son fuertes y los consumidores están tomando en cuenta como beneficios de comprar por internet”, dijo Orozco en la conferencia remota.

Este año, 29% de los compradores en línea que participarán en el Buen Fin lo hará por primera vez, arrojan datos de la encuesta.

De los siete de cada 10 usuarios que pretenden adquirir algún producto en línea durante el Buen Fin, la mayoría planea comprar electrónicos (58%), moda (52%), electrodomésticos (38%), y muebles y decoración para el hogar (35%), estas dos últimas categorías tienen el mayor interés de los compradores que por primera vez participarán durante el programa en línea.

En tanto, la categoría de viajes y transportes, aunque sigue rezagada en la intención de compra (25%) cuando era de las favoritas en años pasados, podría recuperarse y acaparar mayor interés por parte de los compradores, en comparación con su situación al inicio de la contingencia sanitaria.

“Ya vemos interés por viajes y transporte. Nos habla de que se está reactivando la búsqueda sobre todo para las fechas de fin de año, algunos se quieren desplazar con otros familiares”, agregó Orozco.

Por su parte, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, recomendó revisar y cumplir con los requisitos fiscales que las autoridades piden a los participantes de la campaña desde el año pasado.

En anterior conferencia de prensa, Jorge Eduardo Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, señaló que las compañías participantes deben contar con un registro federal de contribuyentes válido, buzón fiscal activado, y la 32-D, que es la opinión de cumplimiento de obligaciones positiva, lo cual se hace desde el año pasado.

“El registro, a diferencia de lo que ocurría antes del inicio de esta administración, solamente requería incorporar unos datos de identidad y con eso quedaban registrados”, dijo Arreola en la conferencia anterior. “Ahora, quiero pasarles el mensaje a todos, tengan la precaución de procurar registrarse con la mayor anterioridad posible porque desde el año pasado, el registro al Buen Fin está sujeto al cumplimiento de tres requisitos de tipo fiscal”.