Ikea abandona su catálogo después de 70 años

noticias79mx

Ikea abandona su catálogo después de 70 años

El gigante de la venta de muebles a bajo precio Ikea ha decidido descontinuar su catálogo, una de las mayores publicaciones mundiales anuales, en un momento en que los compradores están apostando cada vez más por las compras por internet, anunció el lunes.

La publicación, con 70 años de antigüedad, alcanzó un pico en 2016, cuando se distribuyeron más de 200 millones de copias en hogares y tiendas de Ikea en más de 50 mercados.

Su primera edición, que mostró el icónico sillón MK Wing, ascendió a 285,000 copias y fue distribuida en el sur de Suecia, mientras que la última, de este año, tuvo una edición de 40 millones de ejemplares.

La decisión forma parte de la apuesta de Ikea por volverse más digital mientras los consumidores buscan cada vez más inspiración por internet, al tiempo que compran más en la web. En los 12 meses hasta fines de agosto, las ventas online de Ikea saltaron un 45%.

“El número de copias ha bajado, pero también hemos visto que la gente está cada vez más acostumbrada a nuestro sitio web, aplicaciones y redes sociales. El catálogo se hizo cada vez menos importante”, dijo Konrad Gruss, director gerente de la división de franquicias Inter Ikea Systems, una división de la matriz Inter Ikea Group.

fuente: forbes