Covid-19 frena la compra de Axo del negocio de Nike en Argentina, Chile y Uruguay

noticias79mx

Covid-19 frena la compra de Axo del negocio de Nike en Argentina, Chile y Uruguay

La operadora de tiendas de ropa Grupo Axo y Nike SOCO dieron por terminado por mutuo acuerdo el contrato para que la mexicana adquiriera las operaciones de la marca de artículos deportivos en Argentina, Chile y Uruguay, ante los efectos de la pandemia generada por el Covid-19.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que, a pesar de esto, valora su relación con Nike y por lo tanto la existente en México se mantiene sin cambios.

En gran medida, resultado de los efectos adversos de la pandemia del Covid-19, las partes convinieron dar por terminado la operación al haberse cumplido el plazo para el cierre del mismo. Grupo Axo valora su relación con Nike, y por lo tanto la relación existente con Nike en México se mantiene sin cambios”, aseguró.

El 6 de febrero de 2020, Axo celebró un acuerdo para adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de las partes sociales de Nike SOCO, así como la celebración de diversos contratos por los que se licenciarían los derechos para operar, administrar y distribuir la marca en Argentina, Chile y Uruguay.

Axo, fundada en 1994, es un grupo operador de tiendas que al cierre de 2019 contaba con 33 marcas en el país, entre ellas Nike (que se sumó a su portafolio en 2018), Victoria’s Secret, Tommy Hilfiger, Guess. Speedo, Calvin Klein y Abercrombie & Fitch.

Axo opera en México 5 tiendas de la marca de las alas de la victoria, 4 en la Ciudad de México y una en Nuevo León.

fuente: forbes