CIE consigue dispensas en bonos, pagará uno por anticipado sin prima

noticias79mx

CIE consigue dispensas en bonos, pagará uno por anticipado sin prima

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el mayor organizador de espectáculos en vivo en México, consiguió que los dueños de dos de sus bonos le otorguen dispensas sobre el cumplimiento de métricas financieras exigidas por los instrumentos.

Los dueños de los certificados denominados CIE 17 y 17-2 estuvieron de acuerdo en no sancionar a la compañía por el incumplimiento de la razón de apalancamiento, la razón de cobertura de intereses y el mínimo de capital contable, de acuerdo con las resoluciones de asamblea.

“Se acuerda, resuelve y aprueba dispensar al emisor el cumplimiento de las obligaciones financieras que a continuación se transcriben”, dice en las resoluciones de cada uno de los bonos.

Además, en el caso del instrumento CIE 17, fue aprobado que la compañía amortice de manera anticipada el total de los papeles sin que tenga que pagar una prima por prepago.

Los bonos fueron emitidos en octubre de 2017 y vencen, el 17 y 17-2, en octubre de 2020 y 2021 respectivamente. Con ambos la compañía recabó mil millones de pesos (44.4 millones de dólares actuales).

Ambos bonos representan 38% de la deuda total reportada por la compañía al cierre del segundo trimestre de 2020.

El giro de CIE, junto con hoteles, restaurantes y transporte aéreo, ha sido uno de los más afectados por la pandemia de covid-19, que ha requerido evitar aglomeraciones de personas.

La compañía mexicana redujo 40% sus ingresos en los primeros seis meses de 2020 y registró un flujo de operación negativo.

 

Info: SC