Boeing supera cancelaciones por primera vez desde 2019

noticias79

Boeing supera cancelaciones por primera vez desde 2019

El gigante aeronáutico Boeing informó este martes que en el mes de febrero sus ventas de aviones, 82 en total, superaron las cancelaciones, 51, una tendencia positiva que no había experimentado desde finales de 2019 debido a la crisis de los 737 Max y la pandemia.

Después de numerosas revisiones de ese modelo de avión que sufrió dos accidentes por un fallo técnico, y de la autorización de los reguladores a su vuelta operativa, importantes aerolíneas han depositado un voto de confianza en Boeing, entre ellas United Airlines, que compró 25 unidades el mes pasado.

Por otra parte, el fabricante de aviones entregó 22 aparatos a sus clientes el mes pasado, la mayoría 737 Max.

Boeing recibió 51 cancelaciones en febrero y ahora cuenta con una reserva de 4,041 aviones en cartera, más de 3,200 de ellos del modelo 737 Max, de acuerdo a los datos que ofrece en su página web.

El saldo positivo de pedidos frente a cancelaciones, que no se había registrado en la compañía desde noviembre de 2019, puede indicar que las cosas empiezan a mejorar tras los accidentes en los que murieron 346 personas y que causaron una crisis de reputación en la veterana aeronáutica.

La Administración Federal de Aviación de EU certificó y levantó su veto a los 737 Max el pasado mes de noviembre y desde entonces reguladores de todo el mundo han dado luz verde al que una vez fue avión estrella de Boeing.

La compañía, como el resto del sector de la aviación y el turístico, afronta la fuerte caída de la demanda de viajes aéreos provocada por la pandemia del Covid-19, que se espera repunte en los próximos meses con el avance de las vacunaciones y la recuperación económica.

En la Bolsa de Nueva York, Boeing avanzaba casi un 4% cerca de la media sesión, en medio de una jornada generalmente positiva para el mercado.