Bimbo dice ya aplica etiquetado que entra este 1 de octubre

noticias79mx

Bimbo dice ya aplica etiquetado que entra este 1 de octubre

Grupo Bimbo, la panificadora mexicana más grande del mundo, dio a conocer que ya aplica las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal a alimentos y bebidas preenvasados, que entrará en vigor oficialmente hoy, 1 de octubre.

La panificadora dijo en un comunicado que, conforme al nuevo etiquetado, sus panes de caja y bollería marca Bimbo, lo que incluye panes blancos e integrales, las Medias Noches y otros productos de consumo diario, no tienen la obligación de incluir sello alguno por el momento.

De igual manera, los productos de la marca Saníssimo también estarán libres de octágonos, mientras que las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina tendrán al menos una alternativa sin sellos.

“Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Bimbo, citado en el comunicado. “Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”.

Grupo Bimbo no ha mostrado de manera directa su inconformidad con el nuevo etiquetado, no obstante, ConMéxico, un organismo privado que representa los intereses de la panificadora y otras empresas como PepsiCo y Coca-Cola Femsa, sí lo ha hecho, incluso mediante recursos de amparos

Daniel Servitje, presidente y director de Grupo Bimbo, ha mencionado en pasadas ocasiones que los requisitos del nuevo etiquetado son más estrictos que las regulaciones similares aplicadas en otros países como Chile, Perú y Ecuador.

Por ello, la panificadora ve mayores dificultades en la reformulación de sus productos, a pesar de que ha buscado mejorar y simplificar sus recetas en el mercado nacional y global desde tiempo atrás.

El etiquetado, que entrará en vigor este 1 de octubre, es parte de la reforma a la Norma 051, que obliga a las empresas de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados colocar sellos octagonales que indiquen cuando un producto con nutrimentos añadidos excede calorías, sodio, azúcares, grasas trans y saturadas, de ser el caso.