Bill y Melinda Gates anuncian su separación

Noticias79

Bill y Melinda Gates anuncian su separación

El matrimonio de empresarios y filántropos Bill y Melinda Gates anunciaron públicamente su separación tras 27 años de matrimonio.

A pesar de esta decisión, continuarán colaborando en la fundación que lleva su nombre y que impulsa diversas iniciativas a nivel global en materia de salud, educación, alimentación, equidad de genero, dijeron en una declaración publicada en sus cuentas de Twitter.

“Continuamos compartiendo la creencia en la misión y continuaremos trabajando juntos en la Fundación, pero creemos que no podemos seguir creciendo juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas”, escribieron en la declaración.

Melinda (francés) Gates y Bill Gates, contrajeron matrimonio en 1994 y procrearon tres hijos Jennifer, Rory y Phoebe, fincando su hogar en el estado de Washington.

Colaboraron durante años en Microsoft, la empresa fundada por él, donde ella se desempeñó por casi una década como gerente general de productos de información, hasta 1996.

Desde 2000, ambos codirigen Bill & Melinda Gates Foundation, que en los últimos meses tomado un papel activo en el despliegue de vacunas contra la covid-19 en países en desarrollo.

Su separación cobra relevancia por su trabajo filantrópico conjunto, así como por la fortuna de Bill Gates, valuada en cerca de 110 mil millones de dólares, que lo ubica como uno de los cinco hombres más ricos del mundo.

Hace un par de años, el divorcio de Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la persona más acaudalada del mundo, se convirtió en su ex esposa MacKenzie Scott, a su vez en una de las personas más ricas del planeta, con una fortuna cercana a los 35 mil millones de dólares.

Tras la separación, Scott dio a conocer públicamente que destinaría a causas benéficas la mayor parte de su riqueza.