Audi analiza ampliar inversión en México, armaría aquí al sucesor Q5

Noticias79mx

Audi analiza ampliar inversión en México, armaría aquí al sucesor Q5

Audi, una automotriz alemana de alta gama que forma parte de Volkswagen Group, analiza la posibilidad de realizar mayores inversiones para ampliar sus capacidades de producción en México, que le permitirán armar el sucesor del modelo Q5, en el mediano plano.

Los planes consideran la posibilidad de una inversión que se ubicaría en el rango de los cientos de millones de dólares para optimizar la capacidad de su armadora de San José de Chiapa, en el estado de Puebla, así como mantener la fábrica en el máximo nivel de competitividad, dijo Audi, en un comunicado.

“La planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial. Tenemos gran entusiasmo en continuar con las inversiones en la región de San José Chiapa”, dijo Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi en México, en el comunicado. “Queremos fomentar el desarrollo en la zona donde se encuentra la planta, y en el estado de Puebla en general. Esto sólo se logra a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios”.

Audi México se encuentra en el proceso de decisión para definir si la planta de Puebla será quién llevé a cabo la producción del nuevo vehículo.

Mientras tanto, Audi producirá en San José de Chiapa del recientemente presentado modelo Audi Q5 Sportback, que sigue el arranque en julio de la producción del Audi Q5 renovado en ese centro.

El anuncio de esta posibilidad se da poco más de dos meses después de que la empresa fuera señalada por parte de las autoridades municipales de San José de Chiapas de un supuesto adeudo de 90 millones de pesos (4.3 millones de dólares).

La automotriz negó los hechos e inició una serie de mesas de diálogo con las autoridades locales para aclarar la situación.

INFO:SC