AeroMéxico tiene en la mira más opciones, frecuencias a EUA

AeroMéxico tiene en la mira más opciones, frecuencias a EUA

Grupo AeroMéxico, la aerolínea bandera del país, en alianza con su socia Delta Air Lines, planea expandir este año sus operaciones hacia Estados Unidos, mercado en el cual considera ha mejorado su desempeño.

La aerolínea planea continuar este año ofreciendo más opciones y frecuencias en los destinos transfronterizos, una estrategia que dependerá, en parte, del regreso a los aires del modelo 737 MAX, compartió Andrés Conesa, director general de AeroMéxico, en una conferencia con analistas e inversionistas.

“El mercado se ha corregido tras la apertura de cielos hace tres años, cuando todo el mundo entró; algunos de los operadores han salido porque no tuvieron el desempeño esperado y nosotros junto con Delta estamos consolidando nuestra posición, vemos una mejora en el mercado transfronterizo”, agregó Conesa, en la conferencia.

Sobre el ambiente competitivo en el mercado local, la aerolínea considera que podría consolidarse próximamente, debido a que existe actualmente una importante presión en precios.

“Con una capacidad creciendo 15% y una economía sin crecimiento el año pasado, la única manera de llenar esos asientos es poniendo presión en los precios…Continuamos con nuestra visión de que habrá una consolidación pronto en el mercado, porque no hay manera de que esto continúe hacia adelante”, agregó el directivo.

Al respecto de sus operaciones internacionales, la empresa destacó que cuenta con un gran producto, en comparación con la oferta de sus competidores, al que seguirá apostando.