Warner Bros. apuesta por ‘estrenos híbridos’ en 2021

noticias79mx

Warner Bros. apuesta por ‘estrenos híbridos’ en 2021

Warner Bros. ha revelado una noticia que transformará la industria cinematográfica. La compañía ha decidido estrenar todas sus cintas del próximo 2021 al mismo tiempo en el mundo del streaming, a través de HBO Max, y en salas de cine. 

Con esta noticia, la compañía seguirá los pasos de “Wonder Woman 1984”, la cual está proyectada para llegar a la par en ambos formatos en Estados Unidos, mientras que para otros países, su fecha de estreno varía teniendo en cuenta que la plataforma de streaming no está disponible en ellos.

 

Así es como Warner Bros. se anticipa a sus competidores implementando una arriesgada estrategia que cambiará por completo la manera de consumir cine en los próximos meses. Una decisión que se tomó después que la industria del cine resultara gravemente afectada por el Coronavirus, el cual obligó a cerrar salas de cine alrededor del mundo y posponer estrenos.

Con esta noticia, películas programadas para el próximo año como ‘Dune’, ‘Matrix 4’, ‘The suicide squad’, ‘Godzilla vs Kong’, ‘Mortal kombat’, ‘Space Jam 2’, entre otras tornarán sus estrenos en streaming por HBO Max y en salas de cine simultáneamente. 

Hasta el momento no se ha especificado cómo será el proceso de los estrenos en la plataforma. Para el mercado latinoamericano podría ser una carta fuerte de presentación para convencer a los próximos suscriptores una vez que la plataforma se haga presente en países como México.

Este suceso tampoco tiene fecha exacta, pero se espera que HBO Max se haga presente en Latinoamérica en el transcurso del próximo año. Mientras que esto sucede, los países que no tienen la presencia de la plataforma podrán seguir disfrutando de los estrenos de Warner Bros. en las salas de cine.

Directivos de la compañía manifestaron a medios estadounidenses que el plan está contemplado por el momento para el próximo año para hacer frente a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo. Ello en lo que se restablece el acceso a las salas de cine, en especial, en Estados Unidos, donde se ha reducido la capacidad de asistencia.

fuente: forbes