¡Vans y el MoMa presentan segunda colección inspirada en el arte!

noticias79mx

¡Vans y el MoMa presentan segunda colección inspirada en el arte!

Después del lanzamiento de una primera entrega inspirada en Salvador Dalí, Claude Monet y Vasily Kandinsky, Vans y el Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York vuelven a sorprender con la segunda parte de la colección, compuesta por ropa y calzado, la cual contiene las vívidas obras de cuatro grandes artistas plásticos.

Esta sorprendente iteración rinde homenaje a las pinturas más representativas en el arte contemporáneo. Éstas son producto del genio creativo de Edvard Munch, Jackson Pollock, Liubov Popova y Faith Ringgold.

Para dar vida a esta novedosa colección deportiva se realizó una cuidadosa selección de las piezas más icónicas de estos maestros, las cuales ahora forman parte de las prendas y accesorios de Vans.

Artistas de la colección de Vans

El grito de 1985 es, quizá, una de las obras pictóricas que mayor impacto ha causado en las últimas décadas. Su creador, Edvard Munch, se une a la propuesta de moda casual para capturar esta angustiosa imagen en los tenis, camisetas y una hoodie con capucha.

Asociada al movimiento de las Vanguardias, la pintora de origen ruso Liubov Popova caracteriza su obra por el uso del color y líneas cubistas como una forma de expresar movimiento y dinamismo. Su obra sin título, de 1971, está ahora plasmada en la nueva colección.

La artista y activista estadounidense Faith Ringgold también es parte de esta segunda entrega. Para ello se eligieron distintas obras de carteles y pinturas que fueron inspiradas por las dolorosas experiencias contra el racismo y la injusticia social que vivió su autora.

“Mi madre dijo que tendría que trabajar el doble para llegar la mitad de lejos”

Faith Ringgold, pintora, escultora y escritora.

Esta segunda parte de la colección entre Vans y el MoMa la cierra Jackson Pollock, quien fuera pionero de la pintura de acción. A mediados del siglo XX creó ‘Uno: Número 31, 1950’, su creación más importante; la cual se inserta dentro del expresionismo abstracto, movimiento surgido tras la Segunda Guerra Mundial.

La nueva propuesta de moda casual estará disponible a partir del 11 de noviembre en tiendas Vans.

fuente: forbes