Netflix, el gran perdedor del Oscar 2020

NOTICIAS79MX

Netflix, el gran perdedor del Oscar 2020

Netflix no logra despegar en los Oscar. Este año la empresa de streaming tuvo una desafortunada participación. A pesar de contar con 24 nominaciones sólo obtuvo dos premios.

Este año Netflix tuvo que conformarse con los galardones al Mejor Documental, con ‘American Factory’, y a Mejor Actriz de Reparto, para Laura Dern por su interpretación en ‘Marriage Story’

Su carta fuerte, ‘The Irishman’, filme dirigido por Martin Scorsese, no logró concretar ninguna de las diez nominaciones conseguidas. Nada le valió ser una de las películas originales de la compañía más costosas en su producción ni contar con un gran reparto.

La compañía pronosticaba que este sería el año en que podrían conseguir el Oscar a Mejor Película. Este, un premio que la película del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Roma’, estuvo a punto de llevarse en la pasada ceremonia.

El panorama desalentador ya se pronosticaba semanas atrás con el inicio de la temporada de premios, cuando ‘1917’ daba la sorpresa al llevarse la mayoría de los galardones. La victoria absoluta de Bong Joon -ho con  ‘Parasite’ en la noche del Oscar demuestra que nada está escrito.

Para llegar al escenario del Oscar, Netflix trabajó como nunca antes en la creación de producciones con miras a los premios. No sólo fue ‘The Irishman’, también ‘Marriage Story’, ‘Los dos Papas’ y ‘Klaus’, entre otras producciones que se habían perfilado con grandes posibilidades.

Tal parece que ni todo el dinero invertido en sus campañas de marketing previos al Oscar sirvió al gigante del streaming. Netflix tendrá ahora que replantear el futuro de sus producciones y si éstas seguirán apostando por reconocimientos como el Oscar.

No hay una fórmula para ganar este premio. Ni contar con un director reconocido, una historia original o actores renombrados. Aún así Netflix nos regaló algunas de las mejores cintas de la temporada, las cuales han llegado a más hogares por su alcance mundial y que estarán disponibles en su catálogo para fortuna de todos sus suscriptores.

FUENTE: FORBES